Guatemala y España se imponen en el Operalia 2019


31 Jul

La edición de este año del Concurso Internacional Operalia fundado por Plácido Domingo, ha tenido como ganadores del Primer premio a los jóvenes cantantes Xabier Anduaga  (tenor español) y Adriana González (soprano guatemalteca). Merecedores de los reconocimientos del primer lugar tanto en ópera como en zarzuela.

En la final celebrada en el Teatro Nacional de Praga el pasado 25 de julio también fuero premiados:

• Con el Segundo premio la mezzosoprano rusa Maria Kataeva y el barítono surcoreano Gihoon Kim.

• El Tercer premio fue para la soprano sueca Christina Nilsson y el contratenor germano-estadounidense Aryeh Nussbaum Cohen.

• El Premio del Público también fue para el barítono Gihoon Kim y la mezzosoprano rusa Maria Kataeva. En tanto que el Premio Birgit Nilsson lo recibieron la soprano estadounidense Felicia Moore y Christina Nilsson. Para la soprano rusa Anna Sharapovalova fue el Premio CulturArte.

• El Premio Pepita Embil en zarzuela, fue para Adriana González quien cantó Goizeko eguzki argiak de la zarzuela Mirentxu de Guridi.

• El Premio Plácido Domingo Ferrer en zarzuela, lo recibió Xabier Anduaga por su interpretación de Por el humo se sabe dónde está el fuego de la zarzuela Doña Francisquita de Vives.

El galardón del primer lugar en ópera está dotado de 30 mil dólares y el igual en la categoría de zarzuela de 10 mil dólares.


Fotos: Operalia Competition